Tropas Israelitas fuente: http://timelines.latimes.com/media/event_images/82/israeltroops.jpg |
Fuente: http://es.euronews.com/2014/07/18/continua-la-invasion-israeli-de-gaza/#.U8mpe8LFouA.blogger
Tropas Israelitas fuente: http://timelines.latimes.com/media/event_images/82/israeltroops.jpg |
Me parece que el gobierno tiene débiles argumentos frente a las críticas lanzadas a su ejército y a su modo de combatir. El hecho de que más del 65% de las bajas de estos combates sean civiles es suficiente para que organismos internacionales tomen cartas en el asunto e intervengan en un conflicto que día a día empeora y no deja más que pérdidas de diversos tipos.
ResponderEliminarAdemás, es repudiable el innegable interés de varios entes que no les conviene que el conflico culmine por el momento, sino que por el contrario, de este es de donde se estan lucrando y consiguiendo poder, a costa de inocentes...
A pesar de todos los acuerdos políticos y militares que se han buscado llevar a cabo en estas zonas de conflicto, desde hace ya varios años, son este tipo de hechos los que evidencian que los intereses políticos y la búsqueda de obtener más poder por parte de los gobernantes de estos países, se sobreponen a los intereses de paz, convivencia y desarrollo de estos territorios, ya que mientras unos buscan ser totalmente independientes otros solo buscan ampliar su soberanía, dejando una gran mancha de sangre en la historia de estas naciones. Aunque dictaminar cuál de los dos bandos es el realmente culpable o a quien se le debe acreditar tanta agresión, es algo muy complicado, casi imposible de hacer, ya que por un lado se encuentran los palestinos quienes solo buscan ser realmente reconocidos, reclamando por medios bélicos sus tierras, y por el otro lado está la nación israelí la cual justifica sus ataques en acciones contra el terrorismo, en especial contra Hamas, quienes también permiten un análisis de las dos caras, ya que mientras EEUU está totalmente en contra de sus intereses por ser un grupo para ellos terrorista, es también un grupo que provee de necesidades como salud o alimentación al pueblo palestino, quienes igualmente apoyan en parte sus intereses de luchar contra la ocupación israelí.
ResponderEliminarTodo este conflicto es una guerra de intereses de grandes potencias como EEUU, influenciados bajo el grupo AIPAC, quienes promueven la guerra contra palestina buscando posiblemente, beneficios territoriales y políticos para EEUU a futuro, y por esto su gran patrocinio militar y económico a Israel, esta opinión personal la baso en que en la vida nada es gratis, siempre existe un interés de por medio, lo que para mí está buscando EEUU en esta guerra.
Genera una gran impotencia ver como los pueblos de Israel y palestina se exterminan entre sí ante la mirada atónita de todo el mundo. Hamás es un partido político de Palestina que tiene como meta fundar un estado islámico a costa de lo que sea. Al principio se tenía la idea que el conflicto era de naturaleza política, ya que ambas partes luchaban por un territorio. Sin embargo, con el paso del tiempo, se convirtió en un conflicto en parte religioso. Cada vez que mueren inocentes de cada pueblo se incrementa la sed de venganza y el conflicto parece no tener un fin próximo. Es lamentable ver que existan líderes que no les importe el bienestar de sus seguidores y los manipulen para enviarlos incluso al suicidio con tal de perturbar al adversario. Se debería hacer justicia y condenar todo crimen de guerra y lesa humanidad, violación de los derechos humanos y genocidio sin importar quien lo realice puesto que no existe lado bueno en este tipo de actos. Solo hasta hace poco, la comisión de derechos humanos ha calificado como crímenes de guerra los ataques indiscriminados de ambas partes lo cual es un avance.
ResponderEliminarEl conflicto árabe-israelí es sumamente complejo y muchos no lo entendemos por completo. No sabemos cuáles son los buenos y los malos si es que entre esos pueblos existe esa clasificación. Tantas personas viviendo en un espacio tan pequeño hace que existan necesariamente víctimas y victimarios en todo momento. Es claro que la solución a este conflicto no se logrará si las dos partes continúan el conflicto utilizando medios militares pero desafortunadamente los aliados de ambas partes los apoyan de ese modo. Mientras los árabes se nieguen a negociar con Israel y en la medida en que este no renuncie a sus conquistas, los ataques van a dar como resultado el exterminio de uno de los dos. Adicionalmente, la influencia estadounidense ha contribuido a crear el carácter de la política israelí puesto que al ser su principal socio económico ha contribuido a la compra de armamento y por lo tanto ha puesto a los palestinos en mayores aprietos. Si las grandes potencias siguen siendo parte de este conflicto será mucho más difícil acabar con la guerra dado que primaran los intereses de dominio y soberanía de las partes en cuestión sobre el acuerdo de paz.